En 2022 dentro de la Ciudad de México buscamos alcanzar los siguientes objetivos:
[ 1 ] Posicionar la agencia como los profesionales y expertos que somos en Diseño, Desarrollo web y Aplicaciones móviles.
[ 2 ] Crear nuevas aplicaciones móviles que ayuden a los emprendedores a gestionar su crecimiento en el mercado.
[ 3 ] Certificar a nuestros colaboradores en temas de innovación tecnológica y creatividad.
[ 4 ] Lanzar nuestro blog de periodismo tecnológico enfocado a emprendedores.
El primer año. Estamos seguros de que miles de emprendedores han pasado por lo mismo que nosotros y como muchos negocios, Editando Ideas comenzó siendo un bosquejo una idea entre 2 participantes y combinando nuestras carreras, Diseño Gráfico y Desarrollo de Software, después de varios meses de proyección, decidimos dar las gracias en nuestros empleos para materializar este proyecto.
Con $30k MXN en la bolsa comenzamos a adquirir maquinaria para maquilar impresos, con un sitio web, una página de facebook y la recomendación de boca en boca, fuimos solidificando nuestra empresa.
Continuando con la línea de diseño con la que comenzamos, detectamos que nuestro mercado se segmentaba en 2 grupos, diseño publicitario y diseños personalizados, con el segundo segmento percibimos que el mercado es enorme, por ello decidimos abrir una marca distinta llamada Mouse Gifts la cual se especializa en la impresión de regalos personalizados.
En conjunto con Mouse Gifts decidimos participar en eventos que nos abrirían las puertas a un mercado más grande y en uno de estos eventos conocimos a uno de nuestros clientes más importantes, Centro de Capacitación de Ejecutivos (CCE Ejecutivos), el cual nos permitió impulsar nuestro proyecto a pasos agigantados para las áreas de diseño digital, desarrollo de software y capacitación.
Para 2019, la Marca Mouse Gifts pasa a llamarse Avellana, los cambios en el mercado y la tendencia nos indican que una renovación a la marca, ya es necesaria.
En este año se presentaron diferentes cambios en Editando Ideas, el diseño corporativo quedó en manos de la marca original, el diseño personalizado para regalos y eventos especiales se mantuvo bajo la marca Mouse Gifts, hoy Avellana, y el desarrollo de software se concentró en una marca emergente llamada HadrónTI.
El Centro de Capacitación de Ejecutivos (CCE Ejecutivos), nuestro impulsor y cliente, nos concedió la oportunidad de capacitar y crear múltiples proyectos para diferentes grupos empresariales en todo México, fungiendo como sus proveedores de soluciones para MiPyMes.
Otro progreso muy importante para nosotros en este año fue desarrollar un ERP para CCE Ejecutivos, el cual fue el primer software a la medida que nace bajo la marca de Hadrón TI.
Para este momento ya habíamos atravesado todas las emociones del emprendimiento, alegría, orgullo, satisfacción, tristeza, frustración, desesperación, entre otros. Para este año desarrollamos un instinto que hasta la fecha nos hace sentir inquebrantables. Este año nuestras operaciones se vieron adaptadas al mercado, solidificamos proyectos, continuamos trabajando con nuestros aliados comerciales, CCE Ejecutivos e Integra Group MX.
Este año fue un lapso estabilidad, mantuvimos ingresos constantes y las actividades estuvieron enfocadas a la administración de los nuevos clientes adquiridos a través de CCE Ejecutivos.
El año de los viajes, viajamos por todo el país capacitando, desarrollando, diseñando, creando sitios web, editando, conociendo a otros emprendedores, aprendiendo de ellos y de la gran diversidad cultural y comercial de nuestro país.
Comenzamos a desarrollar la plataforma Consalud ENARM, un e-learning para médicos y especialistas, fue nuestro proyecto más completo incluyendo una App para Android e iOS, una plataforma web, un dashboard administrativo y una tienda en línea, realmente todo un éxito, en este año la plataforma alcanzó los 6,000 usuarios durante los primeros 5 meses de publicación.
Con respecto a nuestras marcas, aunque Editando Ideas y Hadrón TI ofrecían distintos productos y servicios, en todos los proyectos terminaban interactuando con sus servicios correspondientes en los que terminamos armando paquetes con servicios de ambas, por esta situación decidimos unificar estas dos marcas, logrando que Editando ideas absorviera los servicios de Hadrón TI, creando un Editando Ideas con súper poderes.
2018 sin duda fue el año de mayor crecimiento y aprendizaje en Editando Ideas.
El 2019 fue un gran año, en Editando Ideas comenzamos a cambiar la trayectoria de las operaciones, enfocándonos a brindar asesorías a nuevos emprendedores, establecimos nuestra sede de servicio en la Ciudad de México y se comenzaron a planificar nuevos proyectos, dentro de ellos lanzar un programa de emprendimiento digital, en el que trazamos una ruta para saber cuál es el nivel en el que se encuentran las empresas en México con relación a su adopción de nuevas tecnologías.
Otro aspecto destacable de este año fue el haber conocido a una gran colaboradora, que hoy forma parte del equipo creativo de Editando ideas, indudablemente nos dio bastante apertura para definir y establecer nuevas áreas y herramientas que hoy podemos ofrecerle a nuestros clientes.
2019 tuvo mucha innovación y ánimo en Editando Ideas
El 2020, fue un año con muchos cambios, lleno de incertidumbre, empezamos bien, todo el mundo entusiasmado con el cambio de década, muchos empezando proyectos, realizando eventos importantes para este año que sin duda nadie olvidaría por la simetría del año.
Pero nadie se esperaba que una pandemia detuviera todo, fue un momento fuerte, hubo un impacto muy grande para muchas empresas, sin duda, en Editando Ideas nos impactó de una forma muy considerable, muchos de nuestros clientes tuvieron que recortar sus presupuestos y nuestros servicios iban dentro de ese presupuesto, se detuvieron proyectos que estaban en puerta y mucho más.
Pero también 2020 adelantó la adopción tecnológica, un elemento que también nos rescató ante esta ola de cambios, pues como expertos apoyamos a muchas empresas y emprendedores a configurar sus nuevas plataformas de trabajo. Empezando por Editando Ideas, en donde tuvimos que cambiar todo nuestro espacio de trabajo a un control totalmente HomeOffice.
Fue un año que vivimos como una montaña rusa de cambios y que a la fecha sigue impactando en el mundo.
Actualmente en 2021, cuando se escribe esto estamos a más de la mitad del año, han ocurrido cambios muy importantes en el mundo, para Editando Ideas 2021 ha representado un año de reinvención, renovaciones y muchas actualizaciones que eran necesarias para seguir con lo que la pandemia ha provocado en el mundo.
Tecnológicamente, la comunicación ha sufrido una revolución que ya esperábamos, pero no tan apresuradamente como lo vivimos, hoy sabemos que podemos prescindir de las reuniones presenciales, aunque se extrañan, podemos seguir cerrando negocios y reuniéndonos con amigos y socios de forma virtual.
Seguimos viendo como transcurrirá este año y cómo va a terminar, actualizaremos este texto en 2022, pero no nos queda más que decir que en Editando ideas les deseamos mucha salud y prosperidad a todos.